miércoles, 29 de octubre de 2008

GENDARME ASESINADO EN FUERTE APACHE


Matan a un gendarme que hacía guardia en una garita

Desde un auto en movimiento recibió un disparo en la cabeza. El tiro que mató al efectivo de 28 años habría sido efectuado desde 40 metros.

Un suboficial de gendarmería fue asesinado de un balazo en la cabeza esta madrugada mientras estaba de guardia en una garita ubicada en el ingreso a Fuerte Apache.
El hecho ocurrió cerca de la una, en el puesto de vigilancia 15, que se encuentra en las calles Riccheri y San Ignacio.

Desde un auto en movimiento, un grupo de personas efectuó varios disparos contra la garita. Uno de esos tiros dejó herido al gendarme.

Las tareas preliminares de los peritos indican que el balazo que mató Roberto Centeno, un suboficial de 28 años, pudo haber sido disparado desde una distancia de 40 metros.

El teniente Jamil Mamud de la seccional 6ta. de Tres de Febrero indicó que este no es el primer hecho de estas características que sucede en la zona. "En un año este es el segundo hecho similar que ocurre, sólo que en el anterior, el efectivo de gendarmería resulto herido en una pierna. Disparar a las garitas es un hobbie de los delincuentes", expresó el efectivo. Y agregó:


"La vida acá no vale nada, hace 19 años que soy policía, con ese tiempo no le tengo miedo a nada, pero tengo una familia", enfatizó Mamud.


Desde Gendarmería y la Policía realizan varios operativos para dar con los agresores.

No hay comentarios: