martes, 17 de marzo de 2009

VIVIR SE VIVE LA VIDA DE MODO QUE LA VIDA QUEDE EN LA MUERTE


San Isidro: realizaron homenajes al policía Aldo Garrido

Hoy se cumplió un mes del crimen del capitán de la policía Aldo Garrido, asesinado a tiros al intentar evitar un robo en un comercio de San Isidro ; por ese motivo, vecinos, comerciantes y el intendente de ese partido, Gustavo Posse, realizaron diversos actos para recordarlo.

Desde las 19,45 se llevó a cabo un acto homenaje en Chacabuco, entre 9 de Julio y Belgrano, presidido por Posse

En el acto se hicieron presente los familiares del policía y los comerciantes y vecinos que más lo conocían.

Durante el homenaje, se descubrió un monolito ante el local en que Garrido fue asesinado y se colocó una placa en su memoria.

Posse dirá unas palabras a los manifestantes y luego está previsto que hable el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Norberto Testorelli.

Para mañana a las 10, en tanto, está previsto que se coloque una placa en memoria de Garrido en la Comisaría primera de San Isidro, situada en Alsina 90, donde el capitán prestaba servicios.

La ceremonia contará con la presencia de sus familiares, encabezados por su compañera, Marta Barberis, y de diversas autoridades, entre ellas el intendente de San Isidro.

Prisión preventiva . La pareja detenida por el crimen del capitán de la policía bonaerense Aldo Garrido, ejecutado al intentar evitar un robo en un local del partido de San Isidro el 17 de febrero pasado, seguirá tras las rejas, ya que el juez de la causa le dictó la prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari le dictó la prisión preventiva por homicidio criminis causa -para procurar la impunidad del robo- a Néstor Luque y Débora Acuña, ambos de 29 años, detenidos el 18 de febrero en su casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

El pedido de prisión preventiva fue solicitado a Sal Lari por el equipo de fiscales de San Isidro encabezado por Diego Callegari, conformado a instancias del fiscal general Julio Novo para esclarecer el hecho.

La pareja acusada fue detenida a horas de la ejecución de Garrido y en su casa se hallaron las dos armas utilizadas para cometer el ataque, entre ellas la del propio policía.

1 comentario:

Anonymous dijo...

El dicho original y de autor anónimo es "Vivir se debe, la vida de tal suerte, que viva quede, aún, después de la muerte" Y el Sr. Garrido es la encarnación de esa frase, nadie lo olvidará, por lo menos ninguno de aquellos quienes tuvimos el ALTO HONOR de conocerlo.