miércoles, 20 de febrero de 2013

Disparan de 70 mts y asesinan a comandante

Reporte ïndigo

Disparan de 70 mts y asesinan a comandante

Aseguran que un sicario apostado en un predio contiguo a la casa del mando ministerial lo esperó y le disparó con un Barret calibre .50 en plena oscuridad. Sería un nuevo y sofisticado método criminal
 
Un mando de la Policía Ministerial fue ejecutado ayer en la ciudad, un polémico homicidio que generó dudas por las diferentes versiones que se ventilaron en torno a este caso.
El coordinador de robos de la AEI, Gustavo Gerardo Garza Saucedo, fue ejecutado frente a su vivienda en la colonia Hacienda del Carmen, un fraccionamiento privado ubicado en el municipio de Apodaca.
La versión oficial de las autoridades establece que Garza Saucedo fue asesinado de un disparo en la espalda hecho por un francotirador a 70 metros de distancia, con un rifle de asalto Barret.
Jorge Domene, vocero en materia de seguridad del Estado, informó que en un terreno aledaño a la colonia peritos de la Procuraduría hallaron un casquillo calibre .50 mm, además de un tripié de los que se utilizan para accionar este tipo de rifle.
El Barret es uno de los fusiles más poderosos que existen en el mercado de armas, capaz de perforar un vehículo que cuente con blindaje nivel 5. 
No es habitual que lo utilicen sicarios por la complejidad que implica su uso, pero sí forma parte de su arsenal.
De acuerdo a la versión oficial, el asesino de Garza Saucedo habría disparado trepado con este fusil encima de una barda perimetral protegida con malla de alambre contra robos.
Y desde ahí habría ejecutado al comandante que entraba a su casa.
Las diferentes versiones que circularon en torno a este homicidio del comandante de la Policía Ministerial generaron dudas sobre la forma en que se perpetró la ejecución.
Las primeras informaciones que circularon en el medio policiaco señalaban que el cuerpo de Garza Saucedo presentaba -no un impacto de bala como informó la Procuraduría- sino al menos tres en diferentes partes del cuerpo.
Incluso se publicó en diferentes medios que un efectivo de la Policía Ministerial había sido arrestado en el lugar de los hechos como probable responsable de la ejecución, algo que rechazó el vocero en seguridad del Estado.
Domene descartó también que se haya producido una riña entre agentes ministeriales.
Vecinos de esta colonia privada de Apodaca aseguraron que en la casa del mando de la Policía Ministerial, horas antes de la ejecución, se celebraba una reunión social con música con volumen alto.
Incluso se ventilo que la fachada de la casa presentaba también impactos de bala, versión que fue desmentida por las autoridades.
El día de ayer el gobernador Rodrigo Medina acudió a la Policía Ministerial para encabezar un homenaje póstumo a este elemento con más de 13 años en la corporación y del cual el mandatario estatal resaltó su trayectoria como agente investigador.
La muerte de Garza Saucedo significó el regreso de las ejecuciones de efectivos de la Policía Ministerial tras un año de no producirse atentados.
El 25 de febrero del año pasado un efectivo de la Policía Ministerial, que formaba parte del primer Grupo de Robos, fue encontrado calcinado en su vehículo en el municipio de Guadalupe.
Y una semana después, el 2 de marzo, una célula del crimen organizado privó de su libertad y ejecutó a Antonio Montiel, comandante de la Ministerial en San Pedro.
Su cuerpo fue encontrado en una brecha conocida como Los Remates, en el municipio de Juárez. El crimen ocurre un día después del perpetrado al fiscal federal Manuel Balmori.

No hay comentarios: