domingo, 10 de febrero de 2013

Jornada violenta deja 16 muertos en cinco estados


Jornada violenta deja 16 muertos en cinco estados


10 DE FEBRERO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
NARCOTRÁFICO
MÉXICO, D.F. (apro).- La ola de violencia que azota al país dejó un saldo de al menos 16 personas muertas en cinco entidades, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
En Puebla, el cuerpo de un joven degollado y partido por la mitad fue localizado en el municipio de Tehuacán, mientras que en Cuautlancingo se encontró un cadáver semicalcinado.
Según reportes policiacos, en el Camino Viejo a San Diego Chalma, ubicado en Tehuacán, fue localizado primero la parte de un cuerpo de la cintura para abajo, mientras que la otra parte, del tórax a la cabeza, fue arrojada a un canal de aguas negras, a unos metros de la carretera Tehuacán-Teotitlán.
De acuerdo con la averiguación previa 433/2012, se trata de un joven de entre 17 y 20 años, cuya identidad se desconoce, y quien presenta heridas con arma punzocortante en cuello y brazos.
En tanto que en un campo de futbol, ubicado en el fraccionamiento Las Cumbres, del municipio de Cuautlancingo, se localizó un cadáver semicalcinado.
El cuerpo estaba envuelto en una lona y metido en un tambo de plástico, donde aparentemente se le cubrió de combustible para prenderle fuego.
Según fuentes policiacas, estos dos homicidios podrían estar ligados con bandas de sicarios que operan en la región.
También se reportó la ejecución con arma de fuego de un policía municipal de San Andrés Cholula, ocurrida el jueves 9, cuando se encontraba en el interior de una patrulla.
El cuerpo del uniformado, Giovanni Adán Jiménez, de 28 años, fue localizado con un disparo en la frente.
Mientras, en Durango, las autoridades policiales reportaron un total de ocho ejecutados, entre ellos un comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación y su hijo. Seis de las víctimas perecieron en el municipio de Gómez Palacio.
En Nuevo León, un hombre fue ejecutado y colgado desde un paso vehicular elevado, esta madrugada en San Nicolás.
La víctima, que no ha sido identificada, fue llevada por sus asesinos hasta la parte elevada de la “joroba” de la avenida Nogalar en su cruce con Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Futuro Nogalar.
Se presume que los sicarios le ataron una cuerda al cuello, le dispararon en la cabeza y, ya muerto, lo arrojaron al vacío.
El cadáver quedó pendiendo del cuello, con el torso descubierto y una chaqueta negra colgándole de los brazos.
En otro hecho, en García, a las 8:00 horas un hombre fue hallado muerto de un balazo en la nuca, en un terreno baldío de la colonia Villas Poniente.
El cadáver estaba tirado entre la maleza en el polígono ubicado en las calles Villa Valencia y Villas del Rosario.
No fueron encontrados documentos de identidad entre sus ropas.
Y en Mazatlán, Sinaloa, un hombre fue asesinado a balazos y una mujer resultó herida, al ser atacados desde un vehículo en marcha en el cruce del libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida Manuel J. Clouthier, junto al nuevo puente de El Conchi.
Según los primeros informes, las víctimas circulaban en una camioneta Tornado de color blanco por el carril de poniente a oriente cuando fueron atacadas por varios sujetos armados, quienes luego de cometer el homicidio emprendieron la huida.
En el lugar quedó una gran cantidad de casquillos de diversos calibres
En Guerrero, al menos dos hombres fueron ejecutados y dos más resultaron heridos, en distintos hechos registrados en Acapulco, indican reportes oficiales.
El primer homicidio se registró a las 14:38 horas sobre la calle Andrés Urdaneta, del fraccionamiento Hornos, donde un comando atacó a balazos a los tripulantes de una camioneta tipo pick up con placas de la entidad y asesinó al conductor de la unidad y el copiloto quedó herido.
La víctima fue identificada como Jorge Antonio Jiménez, de 37 años, quien presentaba cinco impactos de bala calibre 9 milímetros en distintas partes del cuerpo; la persona lesionada fue trasladada a un hospital.
Luego, aproximadamente a las 16:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Barranca de la Laja, se reportó el hallazgo de un hombre acribillado, quien presentaba ocho impactos de bala calibre 9 milímetros.
Mientras que a las 10:56 horas fue localizado un joven herido de bala en la calle Rosario, a la altura del fraccionamiento Marroquín.
Según el reporte oficial, un sujeto armado le disparó a un joven de 21 años, quien presentaba un impacto en el pecho y otro en el fémur derecho y, por sus propios medios, se trasladó al hospital general para recibir atención médica.

No hay comentarios: