martes, 5 de febrero de 2013

Sufren atentado policías de Nuevo Laredo

Hoy Laredo Noticias
Sufren atentado policías de Nuevo Laredo
Por Agencias
NUEVO LAREDO, 05/02/13.-
 Un convoy integrado por siete patrullas de la policía federal y 4 de la Policía estatal acreditable, que custodiaban un autobús de pasajeros donde se transportaban a policías municipales a ciudad Victoria fueron objeto de un atentado con ponchallantas en la carretera ribereña.
El atentado se registró a la altura del poblado Guardados de Abajo, cuando el convoy iba saliendo de Miguel Alemán, Tamaulipas: los elementos federales, estatales y municipales fueron rescatados del lugar y llevados al cuartel por personal del Ejercito Mexicano.
A 500 metros, estaban al menos 5 camionetas con sujetos armados, que amenazaron con disparar, pero al ver llegar al personal militar, huyeron hacia Reynosa, Tamaulipas.
Agentes federales y estatales custodiaban a un grupo de policías municipales que se dirigían a ciudad victoria, para someterse a los exámenes de control y confianza ordenados por el Gobierno Federal.
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael  Lomelí, puso en riesgo a los policías neolarendes al negarse a que el traslado fuera por el estado de Nuevo León, argumentando que "no podía garantizar la integridad del personal, si salían fuera de Tamaulipas".
Aunque las pruebas de control y confianza son ordenadas por el gobierno federal, corresponde a la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, garantizar la integridad de los policías municipales en su traslado a la capital del país.
Las llantas de las 11 patrullas y del autobús quedaron destrozadas por los ponchallantas, puestas en la carretera por integrantes de la delincuencia organizada.
Tanto los policías federales, estales y municipales tuvieron que ser resguardados por personal militar, ante el temor que pudieran ser objeto de un atentado a balazos.
Ante la incapacidad por parte de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal para garantizar la integridad de los elementos policiacos estos fueron trasladados al cuartel militar en Miguel Alemán, donde pasaron la noche.
Familiares de los policías municipales, que recibieron llamadas por parte de los uniformados, denunciaron la negligencia de la SSPT ante el temor que sus esposos, hijos o hermanos puedan ser victimados en su trayecto a ciudad Victoria o de regreso a Nuevo Laredo

No hay comentarios: