martes, 12 de marzo de 2013

Cancelan 80 por ciento de 'spring breakers' reservación en Acapulco


Cancelan 80 por ciento de 'spring breakers' reservación en Acapulco


La secretaria de la Comisión de Turismo, Karen Castrejón Trujillo, informó que acuerdo con los datos de los empresarios hoteleros del estado, más del 80 por ciento de los “spring breakers” han cancelado sus reservaciones previstas para visitar el puerto de Acapulco.
La diputada indicó que de acuerdo con la información de los dueños de los hoteles en Acapulco, de los cinco mil vacacionistas extranjeros que tenían reservaciones para la próxima temporada vacacional, sólo quedan 300, pues los demás decidieron no confirmar sus reservaciones, lo que refleja un problema grave en torno a la afluencia de turistas.
La legisladora local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el desplome de las reservaciones tiene que ver la situación de inseguridad en el puerto, lo que ha deteriorado la imagen turística de Guerrero.
Castrejón Trujillo consideró que el hecho más reciente que ha dañado la imagen del puerto en el exterior, es el de la violación de seis turistas españolas, pues se trata de un asunto de seguridad que trascendió “y es lo que está golpeado el turismo y sobre todo los ingresos del estado”.
Derivado de los últimos acontecimientos en Acapulco, dijo que se ha solicitado en comisiones conjuntas de Turismo y Especial para Dar Seguimiento al Caso de las Españolas, una reunión con el secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, pero hasta el momento no tienen una fecha para reunirse y tratar el asunto.
La diputada local señaló que más del 50 por ciento de los ingresos de Guerrero tiene que ver con la actividad turística y debido a los hechos, el esparcimiento se ha mudado hacia la región de la Costa Chica y la Costa Grande.
Sin embargo, consideró que las autoridades del estado deben redoblar esfuerzos para garantizar seguridad en Acapulco.

No hay comentarios: