domingo, 5 de mayo de 2013

Asesinados en el norte de México dos hijos de una pareja de periodistas


Asesinados en el norte de México dos hijos de una pareja de periodistas


Ciudad Juárez (México), 5 may (EFE).- Dos jóvenes que eran hijos de una pareja de periodistas fueron asesinados a tiros por sicarios la madrugada de hoy en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, informaron las autoridades locales.
Las víctimas del crimen ocurrido en el norte de México fueron identificadas como Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años.
Ambos fueron atacados en la colonia Arboledas de la ciudad cuando iban a bordo de su automóvil particular, según dijo a Efe Carlos González, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua.
La fuente explicó que los jóvenes son hijos de la editora del diario El Peso, Martha Nicholson, y de David Páramo, periodista de economía en un diario de Ciudad de México.
El portavoz asegura que el asesinato no está relacionado con la actividad profesional de sus padres.
El 4 de marzo pasado fue asesinado a tiros Jaime González Domínguez, periodista en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua, en un restaurante.
Los hechos suceden dos días después de que se celebrara en México el Día Mundial para la Libertad de expresión y que organizaciones civiles que trabajan con comunicadores constataran que las agresiones contra ellos siguen aumentando.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló entonces que veía "con preocupación" ese hecho y recordó que desde el año 2000 a la fecha 84 periodistas han sido asesinados en este país.

No hay comentarios: