jueves, 9 de mayo de 2013

Reportaje exclusivo Enlace Judio: Musulmanes palestinos, egipcios y sirios seducen a mexicanas para obtener visa


Reportaje exclusivo Enlace Judio: Musulmanes palestinos, egipcios y sirios seducen a mexicanas para obtener visa

8 de mayo 2013- “El amor de mi visa”, así nombra Emma al proceso mediante el cual musulmanes de procedencia palestina, egipcia o siria seducen mediante las redes sociales a jovencitas y les prometen amor eterno y matrimonio, a veces enseñándoles el anillo de compromiso en un video. Ilusionadas, las mujeres acuden a las autoridades para conseguirles visas de entrada a México. Al llegar el hombre, se lleva a cabo el matrimonio… precedido por una conversión express de la mujer,, esto último un requisito indispensable.
optimizada-el-amor-de-mi-visa
Al obtener el extranjero sus documentos de estancia en México, le avisa a la joven que sus padres no están de acuerdo con el matrimonio, y que lo obligan a casarse con alguien de su misma cultura. Abandonan a la mujer -quien ya ha adoptado otro credo y abandonado el suyo y los suyos….
En el islam, el hombre puede tener hasta 4 esposas (las que pueda mantener) y, para repudiar a una, sólo basta con decir cuatro veces la palabra “Talika”(Divorciada) ante testigos.
Nuestra entrevistada, Emma, nos relata los pormenores de estos engaños que han hecho centenas de víctimas en México.

Enlace Judío se ha enterado, por otras fuentes, de mujeres que adquieren boletos de avión para jóvenes musulmanes quienes llegan a México como turistas y piden aquí el estatus de refugiados. Otros acuden a la UNHCR (El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) de la ONU con versiones pre-formateadas para obtener asilo político.
EJ:¿Cómo inicia el proceso del “amor de mi visa”?
Emma: Te contactan por internet, te bajan la luna y las estrellas.
EJ: ¿Cómo?
E: Muchas se convierten (porque son católicas). Todo empieza en Facebook. No sé si estos hombres anden buscando todo el día perfiles, no sé qué pasa, pero contatan a mujeres. Te contacta un egipcio o un palestino o un equis, entonces tú lo ves y dices ¡ah! Sí está como guapo, le acepto la solicitud… Empieza e cortejo: Ay estás preciosa y no sé qué.
El primer paso de muchas que yo sé es: ve a la mezquita y conviértete al islam porque va a ser tu pase al paraíso […] Las jóvenes van y se convierten. Les lavan el cerebro, les dicen: “me voy a casar contigo, te quiero mucho, pero mi familia no te acepta sino eres musulmana ¿no? Ésta es una de las tergiversaciones que decíamos. Dentro del islam, si tú ayudas o haces que un alma regrese a islam, tú te puedes ganar el paraíso.
EJ: Regrese porque ya éramos…
E: Porque se supone que todos nacemos musulmanes ¿no? Entonces como que dicen “pues ya la convertí” no sé si vayan haciendo un score de “ya llevo tantas” . El primer paso es convertirla, la convierten y después le dicen “sí, me voy a casar contigo”; a veces están hasta dos años o más en relaciones por Face, por Messenger y hasta en algunas ocasiones (suben fotos diciendo) “aquí está tu anillo de compromiso, ahora que llegue te lo voy a dar”.
EJ: ¿Y él? ¿Dónde está?
E: En Egipto o en Líbano, allá en el Medio Oriente.
EJ 2: ¿Y se comunican en español?
E: En inglés. La mayoría de las veces es en inglés. Te dicen que te van a casar, hasta en ocasiones te dicen “mira, acá está tu recámara” bla bla bla.
EJ: ¿En Líbano?
E: En donde sea, en Líbano, en Palestina, en Egipto.
EJ : ¿En Siria?.
E: En Siria, en (Arabia) Saudí, en Dubai, en donde sea, en Marruecos… Esta incidencia se da más en países con mucha pobreza. Pero como te tienen a ti, ya tuvieron a otra o tienen a otras 3 al mismo tiempo. Muchos están casados allá, tienen esposa e hijos y se hacen su Face de soltero, entonces te das cuenta que en los contactos tienen a muchas mujeres: mexicanas y latinas.
EJ: ¿Por qué les gustan las latinas?
E: No tengo idea. Empiezan así, luego te dicen “¿Por qué no voy a tu país y nos casamos ahí? Alguien me dijo que hay un trámite que es más fácil, si tú me mandas una invitación desde Relaciones Exteriores y tú me invitas y entonces yo voy de turista, nos casamos ahí y –se fregaron- yo ya me quedo ahí. Entonces así vamos a vivir nuestra historia de amor” porque todo te lo pintan con palabras bonitas, entonces ya están enganchadas, ya están en ese rollo y muchas sí lo logran hacer. Vienen al país, están con ellas, van y se casan en la mezquita, es una ceremonia, ahorita podríamos hacerlo usted y yo como musulmanes y nos casan así. Y como ya tenemos bendición de D-os pues a lo que le sigue. Están con ellas 2 o 3 meses, las usan- porque las usan… No hay otra palabra, consiguen la estadía, les ayudan sus contactos aquí –también extranjeros- para encontrar una visa de trabajo en algún negocio… Finalmente se traen una virgencita de su pueblo para casarse con ella.
EJ: ¿Y luego?
E: Y a la otra mujer la dejan (a la mexicana o latina)… Vienen están aquí están con ellas un tiempo y las dejan así y dicen “yo ya probé la libertad, quiero ser libre aquí y te dejo”.
EJ: ¿Ellos lo hacen para llegar a Estados Unidos?
E: Ellos lo hacen porque creen que teniendo el papel aquí, es más fácil pasar allá. Aparte, aquí en México la verdad es que es un paraíso vivir porque aquí en México no es tanto como Estados Unidos que si uno es musulmán, lo siguen y ese tipo de cosas. Entonces les dicen: “Aquí tú puedes ser libre, puedes salir, puedes tener un negocio de lo que sea, puedes hasta vender cosas en la calle y nadie te va a decir nada, las mujeres se van a pelear por ti, porque aparte muchas creen que casarse con un extranjero les da un estatus dentro de la comunidad.” Entonces dicen: “ Te vas a conseguir a una mujer, y más si ella tiene un trabajo para el gobierno, te va a convenir…”

No hay comentarios: