martes, 10 de junio de 2014

Policias evitaron que mujer se quitara la vida lanzándose de un puente



Ele­men­tos de la Po­li­cía Ban­ca­ria e In­dus­trial (PBI) y gra­na­de­ros de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) del Dis­tri­to Fe­de­ral, evi­ta­ron que una mu­jer se arro­ja­ra de un puen­te a des­ni­vel en la Ave­ni­da Cha­pul­te­pec al arro­yo ve­hi­cu­lar, en su in­ten­to por qui­tar­se la vi­da.

La mu­jer fue iden­ti­fi­ca­da so­la­men­te con el nom­bre de Ma­ría N. de 30 años de edad, quien pre­sen­ta­ba una cri­sis de ner­vios, lo que aler­tó a los cuer­pos de se­gu­ri­dad y ur­gen­cias mé­di­cas al ame­na­zar con lan­zar­se des­de un puen­te a des­ni­vel ha­cía un arro­yo ve­hi­cu­lar, a unos cuan­tos me­tros del Cen­tro de Trans­fe­ren­cia Mul­ti­mo­dal Cha­pul­te­pec.

El po­li­cía Re­né Ro­sa­les Mo­li­na, con pla­ca 35925 ads­cri­to a la PBI, de ser­vi­cio en el pa­ra­de­ro Cha­pul­te­pec, coor­di­nó un gru­po de gra­na­de­ros al man­do del po­li­cía pri­me­ro Is­rael Go­dí­nez Re­ve­les pla­ca 757662, quien lo­gró con­ven­cer y tran­qui­li­zar a la pre­sun­ta sui­ci­da, lo que per­mi­tió que el gru­po de res­ca­te, lo­gra­ra ase­gu­rar­la y po­ner­la a sal­vo.

Asi­mis­mo, los uni­for­ma­dos con­ta­ron con la ayu­da de San­tia­go Vi­ve­ros, con­duc­tor del ca­mión del trans­por­te pú­bli­co nú­me­ro 4, de la ru­ta "Co­rre­dor-Re­vo­lu­ción", el cual, se es­ta­cio­nó en el puen­te a des­ni­vel, pa­ra que los ofi­cia­les lo­gra­ran des­cen­der a la mu­jer so­bre el tol­do de la uni­dad sin da­ño al­gu­no.

Sin pér­di­da de tiem­po, los so­co­rris­tas de la uni­dad mé­di­ca nú­me­ro 27 de la Cruz Ro­ja, arri­ba­ron al lu­gar pa­ra aten­der a la mu­jer, quien pre­sen­ta­ba un shock y cri­sis ner­vio­sa tras­la­dar­la al hos­pi­tal psi­quiá­tri­co de Fray Ber­nar­di­no Al­va­rez, ubi­ca­do en la De­le­ga­ción Tlal­pan.

De es­ta ma­ne­ra, la coor­di­na­ción que exis­te en­tre los efec­ti­vos de la Po­li­cía Ban­ca­ria e In­dus­trial, y los ele­men­tos del Agru­pa­mien­to de Gra­na­de­ros de la SSP, lo­gra­ron sal­var la vi­da de una mu­jer pre­sa de una de­pre­sión.

No hay comentarios: